Invitación: encuesta mundial sobre localización de ODS

19 febrero, 2024 Editor

Invitación: encuesta mundial sobre localización de ODS

La red de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), a través del Global Taskforce, invita a los gobiernos locales de la región a participar de su 8º informe “hacia la localización de los ODS” (Objetivos de Desarrollo Sostenible) completando un cuestionario que procura medir los avances realizados por los gobiernos locales en la implementación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. La fecha límite para completar el formulario es el 1 de abril de 2024. Acceda a la encuesta.

El cuestionario está dirigido a gobiernos locales y regionales y a sus asociaciones, particularmente a los que pertenecen a alguno de los 40 países que se han comprometido a presentar sus informes nacionales ante el Foro Político de Alto Nivel en 2024 (FPAN). Para América Latina, estos países son Argentina, Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Honduras, México, Perú.

La información obtenida se usará para elaborar un informe sobre el papel de los gobiernos locales y de sus asociaciones en la localización de los ODS que será presentado ante la ONU en el próximo FPAN, que tendrá lugar de 8 al 18 de julio en Nueva York. Toda la información, experiencias y prácticas de los gobiernos locales y regionales son esenciales para la elaboración del informe.

El tema central de este año será «Reforzar la Agenda 2030 y erradicar la pobreza en tiempos de crisis múltiples: la aplicación eficaz de soluciones sostenibles, resilientes e innovadoras», se revisarán en profundidad los siguientes ODS:

  • ODS 1 (Fin de la pobreza),
  • ODS 2 (Hambre cero)
  • ODS 13 (Acción por el clima)
  • ODS 16 (Paz, justicia e instituciones sólidas)
  • ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos)

Además se incluirán dos preguntas relativas a la migración y el ODS 6 sobre el agua. La encuesta puede responderse en línea en este enlace, antes del lunes 1 de abril. La misma cuenta con una guía descargable.

En caso de necesitar asistencia para contestar la encuesta, póngase en contacto con: gold@uclg.org.