• Home
  • Noticias
  • Inscripciones abiertas: Bureau Ejecutivo de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos

Inscripciones abiertas: Bureau Ejecutivo de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos

12 mayo, 2021 Editor

Bureau Ejecutivo de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos

 

La Coordinación de Autoridades Locales de América Latina (CORDIAL), invita a gobiernos locales miembro de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) a participar de su Bureau Ejecutivo, a realizarse del 18 al 20 de mayo de 2021 bajo el tema: “Los cuidados en el centro de la prestación de servicios locales para una recuperación inclusiva”.

La sesión estatutaria del Bureau Ejecutivo tendrá lugar el jueves 20, 15:30 – 17h (CEST – Europa Central). Previo a esta sesión, se celebrará el debate político de apertura “Aprovechar el potencial de las políticas locales para crear una sociedad que cuida”, y el diálogo político de alto nivel “Personas y territorios sanos para liderar nuestro bienestar”.

Los días 18 y 19 de mayo, se realizarán las reuniones del Comité de Gestión Financiera y la Comisión de Asuntos Estatutarios, así como tres sesiones temáticas en donde se abordarán las prioridades identificadas por los miembros a lo largo de los meses de la pandemia: los gobiernos locales y regionales en la cooperación para el desarrollo; la movilidad humana, la digitalización inclusiva y los servicios públicos.

Asimismo, como parte de las reuniones preparatorias del Bureau Ejecutivo, el viernes 14 de mayo se organizará una sesión temática, dirigida por la Comisión de Inclusión Social y los Consejos Políticos de CGLU, sobre: Discriminación en materia de vivienda y segregación espacial: los gobiernos locales y regionales en consulta con el Relator de la ONU sobre vivienda.

Acceda al Programa  

Inscripciones y participación virtual en UCLGMeets

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 17 de mayo de 2021, a través de este enlace.

La Plataforma UCLGMeets que CGLU lanzó hace un año, continúa desarrollándose y se utilizará como herramienta durante las jornadas del Bureau Ejecutivo. La misma permite compartir los recursos, enlaces y materiales que serán útiles para seguir los debates.