Extensión de plazo y prioridad Covid-19: Guangzhou Award 2020

5 junio, 2020 Editor

Extensión de plazo y prioridad Covid-19: Guangzhou Award 2020

Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis y la ciudad de Guangzhou, extienden el plazo de presentación de iniciativas y priorizan las actuaciones frente al Covid-19 para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible y los compromisos de la Nueva Agenda Urbana. El nuevo plazo de inscripción finaliza el 30 de septiembre y la fecha límite para registrar las iniciativas es el 31 de octubre de 2020.

Desafortunadamente, el comienzo del año se ha visto afectado por la pandemia de Covid-19. Las organizaciones del Guangzhou Award 2020 reconocen que la pandemia también ha expuesto y destacado muchos problemas para lograr los ODS, especialmente los Objetivos 1, 2, 3, 4, 5, 8 y 10. Por lo tanto, además de otras iniciativas de innovación urbana, las ciudades y regiones son invitadas a compartir sus iniciativas para responder a la pandemia.

Las solicitudes también son bienvenidas con iniciativas posteriores al Covid-19 sobre cómo las ciudades y las regiones están repensando sus mecanismos de gobernanza local, reconsiderando la morfología y tipología urbana, abordando los problemas expuestos y mejorando la resiliencia de la economía urbana.

El Guangzhou Award 2020 hará especial hincapié en las iniciativas con visión de futuro que aborden las siguientes áreas:

  • Consecuencias de la crisis de COVID-19 en la exacerbación de las desigualdades sociales, de género y raciales en las ciudades;
  • Mejora de la capacidad de recuperación de la economía urbana y la reducción del riesgo de fracaso.
  • Replanteamiento de los mecanismos de gobernanza local, incluidas las funciones y responsabilidades respectivas de los distintos departamentos, sectores y niveles de gobierno;
  • Replanteamiento de la morfología y la tipología urbanas, incluidas nuevas perspectivas sobre la densidad y la movilidad;

Para participar, los solicitantes deberán registrarse en línea en este enlace hasta el 30 de setiembre y presentar sus iniciativas hasta el 31 de octubre de 2020. 

Por consultas, contacte a la Secretaría del Premio Guangzhou al correo: info@guangzhouaward.org

The 5th Guangzhou Award and COVID-19