• Home
  • Noticias
  • Encuesta UN75 para reflexionar en el marco de CORDIAL

Encuesta UN75 para reflexionar en el marco de CORDIAL

8 mayo, 2020 Editor

Encuesta UN75 para reflexionar en el marco de CORDIAL

 

Las redes Mercociudades, FLACMA, AL-LAs y UCCI, en el marco de la Coordinación Latinoamericana de Autoridades Locales (CORDIAL), convocan a gobiernos locales y regionales miembros, a participar del diálogo denominado UN 75. Se trata de un cuestionario sobre el futuro del multilateralismo y su función en la gestión de las tendencias mundiales, disponible en línea para completar antes del 1° de junio de 2020.

Esta encuesta es destinada a autoridades de Gobiernos Locales y Regionales (GLyR) de América Latina y el Caribe, representantes de Asociaciones de GLyR, así como funcionarios y profesionales involucrados con la temática en la región. El cuestionario incluye 13 preguntas, 6 cerradas y 7 abiertas, que aspiran a obtener información relevante en tres grandes bloques temáticos:

  • Las tendencias y los desafíos actuales en 2020
  • El mundo que esperamos en 2045
  • El cambio estructural que esperamos ver

La encuesta puede completarse en línea en este enlace, antes del 1 de junio de 2020.

Asimismo, CORDIAL organizará dos diálogos virtuales para debatir estas temáticas por subregiones:

  • Andinos y Conosur a desarrollarse el próximo 22 de mayo, (9:00 de Lima, Quito, Bogotá) (11:00h de Montevideo, São Paulo)
  • Centro América y el Caribe, el 1° de junio (horario a definir).

Podrán participar en estos grupos focales, representantes, políticos y técnicos de GLyR con previo registro aquí. Posteriormente, se enviará en un correo electrónico, los datos para unirse a la reunión a través de la plataforma Webex.

También se realizarán entrevistas focalizadas dirigidas a Asociaciones de Gobiernos Locales y Regionales. Se llevaran a cabo con previa invitación y calendario a convenir, con fecha límite: 5 de junio de 2020.

Los resultados obtenidos en estas tres etapas de consulta, serán incorporados en un informe que CGLU presentará a las Naciones Unidas, durante su Asamblea General en septiembre próximo.

Descargue el Proceso UN 75 América Latina y el flyer