V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local

21 mayo, 2021 Editor

V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local 

 

El evento será presidido por la ciudad argentina de Córdoba y se celebrará  del 26 de mayo al 1 de junio de 2021, en formato virtual dado en contexto actual.  El evento promueve el diálogo y el intercambio de experiencias en el Desarrollo Económico Local (DEL) entre líderes y profesionales diversos de gobiernos nacionales y locales, el sector privado, la academia  y la sociedad civil. Asimismo busca fomentar la cooperación para estimular políticas que apoyen la transición hacia un futuro sostenible. Inscripciones abiertas.
El Foro es un proceso continuo que culmina cada dos años en un evento mundial. Comenzó en 2011 en Sevilla, España, con la primera edición del Foro Mundial de Desarrollo Económico Local. En 2013, la segunda edición se llevó a cabo en Foz de Iguazú, Brasil; la tercera edición se celebró en 2015 en Turín, Italia; y la cuarta edición en Praia, Cabo Verde.

En preparación para Córdoba 2021, el enfoque DEL se discute durante varios eventos regionales, nacionales e internacionales, organizados por diferentes instituciones. Hay una continuidad de actividades entre cada edición del foro que incluye la cooperación, el desarrollo de capacitaciones, la investigación y el intercambio de información. Estas actividades están orientadas a implementar el plan de acción del foro anterior y prepararse para el próximo.

En esta V edición, el Foro profundizará en tres áreas temáticas principales:

  1. El territorio como base de la innovación y reactivación económica, social y ambiental
  2. Modelos económicos territoriales para abordar la desigualdad ante la actual crisis pandémica
  3. El futuro del trabajo desde una perspectiva territorial y en el contexto de crisis generado por el COVID-19.

Durante cinco días, reunirá a más de 200 ponentes en más de 40 sesiones en directo. Las sesiones principales se emitirán en abierto a través de la web. También hay un programa de eventos paralelos con aforo limitado que se realizarán vía Zoom y dónde es necesario inscribirse previamente aquí.

Consulte el programa y más información en el sitio oficial del Foro: 5editioncordoba.ledworldforum.org/