• Home
  • Noticias
  • Lanzamiento del 5° informe mundial sobre la localización de ODS

Lanzamiento del 5° informe mundial sobre la localización de ODS

15 julio, 2021 Editor

Lanzamiento del 5° informe mundial sobre la localización de ODS

 

El pasado 9 de julio, se lanzó la quinta edición del informe «Hacia la localización de los ODS» en el marco del Foro Político de Alto Nivel de Naciones Unidas (FPAL), en una sesión dedicada a los Gobiernos Locales y Regionales (GLR). La publicación es realizada por la Global Task Force con el apoyo de la red mundial Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

Basándose en el trabajo realizado para ediciones anteriores,  el informe de este año presenta el análisis más completo hasta la fecha de los esfuerzos de los GLR para responder a la pandemia, y muestra cómo están promoviendo una recuperación segura, justa y ecológica de la pandemia de COVID-19.

También presenta muchas de sus iniciativas para fortalecer la localización de los ODS en estos tiempos difíciles, y muestra que es crucial fortalecer la participación de los GLR en todo el proceso de implementación de los ODS: en la coordinación y la gobernanza multinivel, así como en la implementación y el monitoreo.

Acceda al informe en inglés

Informes Subnacionales Voluntarios

Además, hoy 15 de julio, en el último día del FPAL, se llevó a cabo la presentación de los Informes Subnacionales Voluntarios (VSR en inglés) preparados por las asociaciones de Gobiernos Locales y Regionales de Alemania, Cabo Verde, Indonesia, México, Noruega, Suecia, Túnez y Zimbabue. Estos muestran el progreso de los GLR en la implementación de los ODS.

Puede consultar los VSR aquí

Global Task Force

La Global Task Force (GTF) de Gobiernos Locales y Regionales, es un mecanismo de coordinación y consulta que reúne a las más importantes redes de gobiernos locales del mundo. Fue creada en 2013 con el objetivo de exponer la perspectiva local sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la agenda del cambio climático y la Nueva Agenda Urbana.