• Home
  • Noticias
  • Intercambio sobre gobiernos locales y movilidad humana

Intercambio sobre gobiernos locales y movilidad humana

1 abril, 2022 Editor

Inscripciones abiertas: intercambio sobre gobiernos locales y movilidad humana

Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) invita a participar de un intercambio de aprendizaje entre pares que tendrá como eje las acciones de los gobiernos locales y regionales en materia de migración y desplazamiento en contextos de crisis. El intercambio virtual se desarrollará del 11 al 13 de abril. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 6 de abril de 2022.

Frente al alarmante aumento de las estadísticas de desapariciones y muertes de personas en movimiento, exacerbadas por la pandemia, los conflictos armados, el empeoramiento de las condiciones climáticas y el agotamiento de los recursos en muchas partes del mundo, los gobiernos locales y regionales (GLR) siguen siendo el nivel de gobierno más cercano para atender las necesidades de todas las comunidades en todas las circunstancias.

Este evento reunirá a los miembros del Mecanismo de Alcaldes, a socios internacionales, a GLR y a otros actores locales, para debatir e identificar las realidades, las iniciativas y los retos de los gobiernos locales y regionales para preservar la vida y la dignidad de todas las personas.

Los resultados del diálogo servirán de contribución para los mensajes que el colectivo de CGLU llevará ante el Foro Internacional de Revisión de las Migraciones (IMRF en inglés), del 16 al 20 de mayo.

El intercambio entre pares tendrá lugar del 11 al 13 de abril, de 10:00-12:00 h y de 14:00-16:00 h CET. La participación es limitada y se dará preferencia al personal técnico de las administraciones locales y regionales. Para participar, complete este formulario en línea antes del 6 de abril.

Este diálogo es organizado por CGLU como parte del Mecanismo de Alcaldes, en colaboración con el Consejo de Alcaldes para la Migración y la Organización Internacional para las Migraciones.