• Home
  • Noticias
  • Foro continental de ciudades intermedias de CGLU en Latinoamérica

Foro continental de ciudades intermedias de CGLU en Latinoamérica

19 julio, 2022 Editor

Foro continental de ciudades intermedias de CGLU en Latinoamérica

El 20 y 21 de julio, la ciudad ecuatoriana de Cuenca será sede del II Foro continental de ciudades intermedias de CGLU (Ciudades y Gobiernos Locales Unidos) que tendrá como consigna “Acciones para enfrentar el cambio climático”. Inscripciones en línea.

Tras el Foro mundial de ciudades intermedias de CGLU que se llevó a cabo en la ciudad de Kütahya, Turquía, en el que se sentaron las bases para construir una recuperación fuerte, resiliente y saludable de las ciudades post COVID-19, la ciudad de Cuenca busca llamar la atención sobre aquellas acciones exitosas de mitigación y adaptación al cambio climático aplicadas desde las ciudades intermedias.

Entre las prioridades de trabajo de este segundo Foro que se enmarca en la Agenda 2030, el Acuerdo de París y la Nueva Agenda Urbana se encuentran: el financiamiento climático, la formación técnica para medir y reducir la huella de carbono en las ciudades, así como potenciar el papel de las ciudades intermedias como actores esenciales para replantear las cadenas de valor y de los alimentos.

Durante las jornadas se desarrollarán charlas sobre Financiamiento climático para ciudades y territorios con la participación de representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y sobre Seguridad alimentaria con asistencias de ICLEI (Gobiernos Locales por la Sostenibilidad), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y del Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Además, contará con talleres y paneles entre los que se destacadan las sesiones: “Políticas públicas integradas para la resiliencia y desarrollo circular” en el que expondrán representantes de las ciudades de Rosario (Argentina), Belo Horizonte (Brasil), Cuenca (Ecuador), FAO e ICLEI; y “Políticas para incluir a la juventud en acciones de cambio climático”, con la presencia de autoridades de Envigado (Colombia), Newark, New Jersey (EEUU) y de la Fundación Panamericana de Desarrollo (PADF).

Para participar, es necesario completar el siguiente formulario en línea.

Por consultas, escribir al e-mail: pablo.sosa@flacma.lat