• Home
  • Convocatorias
  • Extensión de plazo: postulaciones a la Capacitación Regional de Mercociudades

Extensión de plazo: postulaciones a la Capacitación Regional de Mercociudades

25 junio, 2020 Editor

Extensión de plazo: postulaciones a la Capacitación Regional de Mercociudades

 

Debido a que no se alcanzó el cupo de lugares disponibles, se invita las organizaciones sociales, instituciones académicas y gobiernos locales que aún estén interesados, a postular sus ideas de proyectos para participar de la 14ª Capacitación regional de Mercociudades. Postulaciones abiertas hasta el 16 de agosto inclusive.

La convocatoria, es una iniciativa del Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades y este año invita a presentar ideas de proyectos que tengan como eje central el tema “Ciudades y Comunidades Sostenibles”, y como ejes transversales los Objetivos de Desarrollo Sostenible 5, 6 y 10 (igualdad de género, agua limpia y saneamiento y reducción de las desigualdades).

Se seleccionará hasta 25 participantes, que accederán a talleres virutales metodológicos y temáticos, utilizando diferentes herramientas a lo largo de 10 sesiones en vivo, a través de la plataforma ZOOM, trabajos entre pares, lectura de materiales y entrega de tareas a través de la plataforma moodle. Hasta alcanzar una versión definitiva de sus proyectos. La capacitación se realizará del 1° de septiembre al 15 de octubre de 2020.

Podrán postularse integrantes del personal técnico y de gestión de gobiernos locales, de instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil, alojados en ciudades miembro de Mercociudades.

Las personas interesadas en presentar sus candidaturas a esta capacitación deberán completar el Formulario de Candidatura y la Carta de Compromiso Institucional de la organización a la cual pertenece.

Acceda a las BASES DE LA CONVOCATORIA.
Por consultas escribir a innovacion.comunica@gmail.com

ACLARACIÓN: Con anterioridad esta convocatoria se había lanzado en su formato usual, con una semana presencial en un gobierno local de Mercociudades y dos meses de forma virtual. Dado el actual contexto de pandemia esas condiciones cambiaron, por lo que la totalidad de la capacitación se realizará de forma virtual, se decidió extender el plazo de inscripciones, y se ofrece la posibilidad para todas aquellas personas que alcancen la formulación definitiva de sus proyectos, de asistir al evento más destacado de Mercociudades a fin de año, la Cumbre anual de la Red. Por mayor información acceda a la noticia anterior, con las condiciones previas.