• Home
  • Noticias
  • Declaración de CGLU ante el fallecimiento del alcalde de Johannesburgo, Geoff Makhubo

Declaración de CGLU ante el fallecimiento del alcalde de Johannesburgo, Geoff Makhubo

13 julio, 2021 Editor

Declaración de CGLU ante el fallecimiento del alcalde de Johannesburgo, Geoff Makhubo

“La familia municipal mundial ha recibido con gran pesar la noticia del prematuro fallecimiento del Honorable Alcalde Geoff Makhubo.

La Organización mundial de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos lamenta esta importante pérdida. A su querida madre, a su esposa, a sus hijas, a su familia y al pueblo de Johannesburgo y de SALGA, les damos nuestro más sentido pésame en nombre de todos los miembros.

El Alcalde Makhubo no solo era un querido amigo de CGLU y del movimiento municipal, sino un actor clave en nuestra misión, mejorar las comunidades de todo el mundo. Estamos agradecidos por haber contado con su dedicación a lo largo de los años, especialmente por su liderazgo en la agenda de finanzas locales y su papel como copresidente del Consejo político de CGLU sobre gobernanza territorial multinivel y financiación sostenible.

Echaremos mucho de menos su presencia. Su legado perdurará, al igual que sus esfuerzos por liderar la ciudad de Johannesburgo durante esta pandemia, que sigue devastando vidas y medios de vida.

Juntas y juntos, seguiremos en la búsqueda de un futuro mejor para todas y todos”.

Mensaje del presidente de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos en ocasión del fallecimiento de Geoff Makhubo.
(8 de febrero de 1968 – 9 de julio de 2021)