• Home
  • Convocatorias
  • Convocatoria: pasantías y apoyo a acciones innovadoras para la mejora de servicios públicos

Convocatoria: pasantías y apoyo a acciones innovadoras para la mejora de servicios públicos

18 febrero, 2022 Editor

Convocatoria: pasantías y apoyo a acciones innovadoras para la mejora de servicios públicos

En el marco de la iniciativa Local4Action Hub, el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI) lanza un programa de pasantías y micro inversiones de apoyo a acciones innovadoras, con el objetivo de fortalecer la innovación en la gestión de servicios públicos en el ámbito de los gobiernos locales mediante la realización de pasantías en gobiernos locales andaluces y la dotación de pequeños equipamientos. Las postulaciones podrán enviarse hasta el 28 de febrero de 2022.

La “Convocatoria internacional de apoyo a iniciativas innovadoras para la mejora de servicios públicos locales” está dirigida a gobiernos locales de América Latina y el Caribe, con el objetivo de apoyar y promover iniciativas innovadoras en el ámbito de la gestión de servicios públicos, orientadas a la consecución de las metas del ODS 11: Ciudades y comunidades sostenibles, contribuyendo igualmente al ODS 17 a través del fortalecimiento de las alianzas entre gobiernos locales y el trabajo en red.

El programa cuenta con dos modalidades: la inversión en pequeños equipamientos para el apoyo a proyectos innovadores en la mejora de servicios públicos y la realización de pasantías en Andalucía por parte de responsables políticos y técnicos de Gobiernos Locales de América Latina y Caribe.

Esta edición de pasantías como actuación dentro del programa de cooperación técnica pretende:

  • Potenciar la red de colaboración técnica en competencias públicas a nivel regional y local andaluz con socios estratégicos que, desde las experiencias compartidas, ejemplos concretos y la formación entre iguales, puedan mejorar la gestión, innovación y transformación de los servicios a la ciudadanía en sus gobiernos subnacionales.
  • Apoyar acciones piloto de micro inversión vinculadas al acompañamiento técnico y pasantías.
  • Reforzar el HUB de conocimiento y su replicabilidad a través del partenariado internacional.

La iniciativa cuenta con la colaboración de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos, ONU-HABITAT, Mercociudades y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Quienes deseen enviar su postulación deberán completar el formulario en línea, adjuntando el formulario correspondiente, ya sea para postular a Pasantías o Microinversiones cooperación técnica. La fecha límite para enviar postulaciones es el próximo lunes 28 de febrero.

Por consultas, escribir al correo electrónico: local4actionhub@andaluciasolidaria.org

Acceda a las bases de la convocatoria con toda la información y requisitos para participar en el programa.