Convocatoria abierta: Escuela de Resiliencia de Mercociudades

24 septiembre, 2020 Editor

Convocatoria abierta para participar de la Escuela de Resiliencia de Mercociudades

 

Mercociudades invita a funcionarios y funcionarias de gobiernos locales miembros de la Red, con capacidad de influir en la planificación estratégica de sus ciudades, a postularse para participar de la segunda edición de la Escuela de Resiliencia, que este año se desarrollará bajo la consigna “Gobiernos locales construyendo resiliencia urbana tras la pandemia”. Postulaciones abiertas hasta el 19 de octubre.

Esta escuela de formación tiene por objetivo principal generar espacios para la difusión del enfoque de resiliencia en donde las ciudades puedan compartir las experiencias y aprendizajes adquiridos en su trabajo, afrontando los nuevos desafíos de la gestión tanto en forma local, como regional y mundial.

La dinámica de la formación y las temáticas a abordar se establecerán de acuerdo a los intereses y las inquietudes de aprendizaje de las ciudades participantes. Se seleccionarán hasta 6 casos puntuales para su estudio y abordaje durante la Escuela. Y al finalizar la misma, un Comité de selección evaluará las propuestas trabajadas y elegirá hasta 3 casos para realizar un seguimiento especial por parte de expertos y expertas. Con el fin de lograr una hoja de ruta hacia el desarrollo de su propia estrategia de resiliencia. El espíritu de esta propuesta es amplio y participativo, por lo que la idea es que las ciudades puedan imprimir su impronta en el encuentro.

Las aulas se desarrollarán en modalidad virtual, en tres sesiones diarias de tres horas cada una, los días 28, 29 y 30 de octubre de 2020.

La planificación apunta a contar con un máximo de 20 participantes, representantes de ciudades miembros de las redes que integran la Coordinación de Autoridades Locales de América Latina (CORDIAL): Mercociudades, Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), Alianza Eurolatinoamericana de cooperación entre ciudades (AL-LAs) y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones Municipalistas (FLACMA). En la selección se tendrá en cuenta un equilibrio regional, de género, y algunas ciudades de la región invitadas especialmente por su experiencia y/o que cuentan con una Estrategia de Resiliencia desarrollada.

Las ciudades podrán presentar sus postulaciones para participar de este encuentro hasta el lunes 19 de octubre, completando el Formulario de Postulación, que deberá ser acompañado por la carta de compromiso institucional (firmada por la más alta autoridad de la institución a la que pertenece.) La carta escaneada deberá enviarse al siguiente correo electrónico: resilienciamercociudades@gmail.com 

Acceda a las bases de la convocatoria.

Más información