» Convocatoria abierta: Capacitación en formulación de proyectos regionales

  • Home
  • Formación
  • Convocatoria abierta: Capacitación en formulación de proyectos regionales

Convocatoria abierta: Capacitación en formulación de proyectos regionales

5 abril, 2021 Editor

Capacitación en formulación de proyectos regionales

El pasado 25 de marzo, el Programa de Cooperación Sur Sur de Mercociudades lanzó la 15a capacitación para la implementación y formulación de proyectos regionales. Convoca a organizaciones sociales, instituciones académicas y gobiernos locales de América del Sur a postular ideas de proyectos a ser formulados durante el proceso de formación. Las postulaciones podrán realizarse a partir del 12 de abril.

Este año la convocatoria invita a candidatear propuestas que tengan como eje central a la “Gestión asociada como pilar del desarrollo sostenible en las ciudades”, con especial foco en las pandemias mundiales, y con los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible como ejes transversales 5, 11 y 17 (igualdad de género, ciudades y comunidades sostenibles y alianzas para lograr los objetivos).

Se seleccionará hasta 25 participantes que accederán a talleres virtuales metodológicos y temáticos, utilizando diferentes herramientas a lo largo de 10 sesiones en vivo, a través de la plataforma ZOOM, trabajos entre pares, lectura de materiales y entrega de tareas a través de la plataforma moodle. Hasta alcanzar una versión definitiva de sus proyectos.

La capacitación se realizará del 1° de septiembre al 15 de octubre de 2021 y las postulaciones estarán abiertas del 12 de abril al 31 de julio.

Del total de proyectos formulados se seleccionarán hasta tres que contarán con el financiamiento total (pasaje aéreo, alojamiento y hospedaje) para realizar una visita técnica a una experiencia similar a la de la iniciativa formulada, en una ciudad miembro de la Red o a una actividad desarrollada por Mercociudades en el año 2021.

Las y los participantes de la capacitación que completen un mínimo del 80% de la asistencia al curso, realicen la entrega de las tareas asignadas y la formulación total de sus proyectos, podrán asistir a la celebración de la 26ª Cumbre de Mercociudades, en la ciudad de Esteban Echeverría, Argentina, con los gastos de alojamiento y manutención cubiertos (no así el pasaje internacional). Allí se realizará una actividad de cierre con la entrega de los certificados correspondientes, presencia de autoridades y anuncio de los tres proyectos seleccionados (esta actividad se realizará en forma presencial si la Cumbre se desarrolla según lo previsto en el mes de diciembre de 2020. En caso contrario la entrega de certificados y el anuncio de los/las 3 seleccionados se realizará en forma virtual).

Esta convocatoria recibe el apoyo de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) a través de su sección latinoamericana CORDIAL – Coordinación de Autoridades Locales de América Latina.

Acceda a las bases de la convocatoria