Ciudades para la salud global

26 marzo, 2020 Editor

Respuestas colectivas a las emergencias sanitarias globales.

Frente a la crisis global generada por el brote de COVID-19, Metrópolis y la Alianza Eurolatinoamericana de Cooperación entre Ciudades (AL-LAs) invitan a gobiernos locales y regionales del mundo a compartir información y experiencias para responder a la emergencia, a través de la plataforma “Ciudades para la salud global”.

Al momento, la plataforma registra un total de 81 iniciativas publicadas, de más de una quincena de ciudades de la región y el mundo. Curitiba, Belo Horizonte, Rio de Janeiro, São Paulo (Brasil), Córdoba y Buenos Aires (Argentina), Montevideo (Uruguay), La Paz (Bolivia), Riobamba (Ecuador), son algunas de las ciudades que compartieron sus planes, estrategias y políticas para la prevención, contención y mitigación de impactos.

Se parte de la plataforma y súmate al intercambio.

La iniciativa es parte de la Experiencia de Aprendizaje en Vivo: Más allá de la respuesta inmediata al brote, desarrollada por Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) con el apoyo de ONU-HABITAT y Metropolis. Y recibe la colaboración de las red de Autoridades Metropolitanas Europeas, Medcities, Mercociudades y la Unión Internacional de Transporte Público (UITP).

Fuente: Ciudades para la salud global